Las características del dolor se estructuran de acuerdo con la información que la persona afectada puede describir; según los datos proporcionados, el dolor se puede clasificar (por ejemplo) según su tiempo de evolución, según el origen o las causas que lo producen o según la localización del mismo.

De acuerdo con estas clasificaciones, podemos considerar, que en la mayoría de los casos de nuestra enfermedad, el dolor es crónico,  puesto que tiene duraciones superiores a los tres meses, y no finaliza, sino que "persiste en el tiempo", afectando severamente a la esfera emocional, familiar y laboral. Por todo ello, nuestro dolor puede considerarse una enfermedad en sí misma.

Queremos invitaros a leer un artículo publicado el pasado mes de Junio de 2016 sobre los Quistes de Tarlov por Dr. Serrano Sáenz de Tejada  en su web espaldaycuello.com. 

En esta web colaboran Dr. F.B.Serrano Sáenz de Tejada, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Lucía Martínez de Manuel, Fisioterapeuta con una amplia experiencia en el tratamiento de las lesiones de espalda y cuello.

 

 

 

FOCO DE ATENCIÓN EN LA DEFENSA DEL PACIENTE - FUNDACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE LOS QUISTES DE TARLOV 

James Radke

 

Publicado online: Martes, 23 de Septiembre de 2014

Si deseas acceder a la entrevista completa en inglés, aquí tienes el enlace a la noticia completa.

Los quistes de Tarlov (QT) o quistes perineurales , son una rara patología de los nervios espinales en la que las dilataciones de la vaina de la raíz del nervio y los sacos anormales de líquido cefalorraquídeo (CSF) pueden causar una radiculopatía progresivamente dolorosa y muchos otros problemas multisistema. Se producen con más prevalencia en el sacro, justo debajo de la columna lumbar, pero pueden producirse en cualquier sección de la columna vertebral.

 

 

Queremos invitaros a leer un estupendo artículo publicado por Luis Mazas Artasona el pasado mes de Febrero de 2015 en su web El Baúl Radiológico, y que gracias a la colaboración de nuestra compañera Henar San Miguel, nos han permitido reproducir en nuestra web. 

Luis Mazas cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 25 años en el campo de las Resonancias Magnéticas, durante las cuales ha realizado un gran número de exploraciones de columna, entre las que ha podido observar la existencia de quistes pequeños.

Comentaros que su web esta destinada a sus Alumnos Técnicos y para los Residentes; está enfocada totalmente al aspecto radiológico, no facilitándose opiniones sobre los tratamientos necesarios. 

Aunque os dejamos un enlace al artículo en formato PDF, os animamos a visitar la página web de Luis Mazas en la que podeis encontrar información muy interesante.

 

 

"Una guía escrita por medicos especialistas dirigida a los pacientes que necesitan acudir a las Unidades del Dolor"

Buscando por la red hemos encontrado la web Tu vida sin dolor, a través de su contenido la Dra. María Madariaga dirige una iniciativa en la que podemos encontrar artículos escritos por especialistas sobre el dolor. Además de su orientación principal, nos ha llamado la atención que no sólo esta orientada a los pacientes sino para todos los que comparten sus vidas.

La propia página web está vinculada con otra que se llama Algoloblastia, y desde la que la Dra. Ana González Duque nos ofrece una consulta virtual del Dolor Crónico y un blog asociado de información general sobre distintos cuadros de dolor.